jueves, 29 de noviembre de 2012

Nuevo máximo histórico del comercio electrónico: Que no te pille en fuera de juego

El comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado este martes por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En total, durante el segundo trimestre de 2012, se contabilizaron 36,7 millones de transacciones, idéntica cifra que en el trimestre anterior, lo que supone un crecimiento interanual del 17%.

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%) y el transporte aéreo (13,8%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (6,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los juegos de azar y apuestas (3,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,4%), la publicidad (3%) y las prendas de vestir (2,5%).

El ecommerce, pues, es un nicho de negocio en auge que puede ser aprovechado en un contexto económico en el que la mayoría de sectores sufren parones o descensos en sus cifras de facturación.

Para sacar rédito del comercio electrónico, sin embargo, es imprescindible inspirar confianza al consumidor, (econfianza): que no tema navegar por una web de venta electrónica y, sobre todo, que no tema desvelar sus datos bancarios en ella. De hecho, como apuntábamos en un post reciente, el 64,5% de los internautas no compradores justifica su rechazo al comercio online por el miedo a dar datos personales por Internet, el 58,8% no se fía y no le parecen seguros estos canales y el 48,3% siente desconfianza ante las formas de pago. Unos porcentajes elevados que no nos deberían extrañar sabiendo que la mayoría de empresas con web no realizan escaneos de vulnerabilidades para certificar la seguridad de su portal. El hecho de que tantas páginas webs sean hackeables interfiere en las confianza de los consumidores, que dejan de comprar o de realizar operaciones online porque no confían en algunas webs.

Por eso insistimos en la importancia de que las páginas webs estén convenientemente auditadas, que se les realicen escaneos de vulnerabilidades de forma periódica o bajo demanda para que estas puedan certificarse como “seguras” mediante el sello de confianza y seguridad online de Security Guardian. Facilitar a los hackers que ataquen nuestra web por no haber realizado una mínima inversión en seguridad puede significar pérdidas millonarias para nuestro negocio y, peor aun, puede dejar herida de muerte la reputación de nuestra empresa.

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