lunes, 15 de octubre de 2012

Las ventas online pueden salvarte de la crisis. Protege tu web, no te la juegues.

¿Crisis? Sí, es una evidencia. Pero, pese a ella,  las ventas online no están en regresión.  De hecho, según los datos del Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado recientemente por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.452,6 millones de euros, un 19,3% más que en el mismo periodo de 2011. Unos datos que suponen un nuevo máximo histórico.
Evolución del negocio de Internet. Fuente:CMT



El montante económico generado en el primer trimestre se distribuyó principalmente entre las siguientes diez ramas de actividad: las agencias de viajes y operadores turísticos (12,7%), el transporte aéreo (12,0%), el marketing directo (7,2%), el transporte terrestre de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%), las prendas de vestir (3,1%), la publicidad (2,9%), y, por último, los electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,5%) y los hoteles y alojamientos similares (2,1%).

Pero para que el comercio online prosiga su senda de crecimiento, y para que los compradores decidan adquirir tu producto, es necesario que tu web esté bien protegida. De hecho, según estudios recientes, el 64,5% de los internautas no compradores justifica su rechazo al comercio online por el miedo a dar datos personales por Internet, el 58,8% no se fía y no le parecen seguros estos canales y el 48,3% siente desconfianza ante las formas de pago. Unos porcentajes elevados que no nos deberían extrañar sabiendo que la mayoría de empresas con web no realizan escaneos de vulnerabilidades para certificar la seguridad de su portal. El hecho de que tantas páginas webs sean hackeables interfiere en las confianza de los consumidores, que dejan de comprar o de realizar operaciones online porque no confían en algunas webs.

Por eso, si consideras que la seguridad de tu web es una inversión y no un gasto, ponte en contacto con Security Guardian y diseñaremos un presupuesto a tu medida y a la medida de tus clientes.

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