jueves, 24 de enero de 2013

¿Tu web tiene vulnerabilidades? Detéctalas antes de que lo haga un hacker

Los expertos en seguridad de la información y escaneo de vulnerabilidades web observan en los últimos tiempos una contradicción en cuanto a la concienciación sobre la importancia de detectar y corregir los agujeros de seguridad. Por una parte, parece ser que los gobiernos y las administraciones empiezan a admitir que la ciberdelincuencia es un peligro contra el que hay que luchar con medios materiales (presupuesto) y humanos (personal capacitado). Pero por la otra, los empresarios siguen pensando que esto no va con ellos: que su página web no será atacada por un hacker.

Lo explicaba recientememente el vicepresidente de ingeniería en Swivel Secure, Chris Russell, con estas palabras: "Mientras que el Gobierno se está despertando y admitiendo los riesgos planteados por la ciberdelincuencia, descubrimos que los jefes de empresas están medio dormidos. El problema es que los empresarios creen que ese delito informático es algo que sucede a otras personas, sin apreciar el valor de los datos que poseen y las motivaciones de las personas que podrían desear obtener acceso a ellos".

Y es que los empresarios, explica este directivo, leen sobre los agujeros de seguridad en grandes empresas multinacionales como Google y LinkedIn, pero no se dan cuenta de que esos mismos detalles de inicio de sesión probablemente están siendo utilizados también para acceder a sus propios sistemas.

Así, esta empresa ha publicado un estudio según el cual al 51% de los empresarios británicos no le preocupa demasiado la seguridad de sus sistemas corporativos. Además, una cuarta parte de ellos admiten que usan la misma combinación de nombre de usuario y contraseña para todas sus cuentas, incluyendo las cuentas corporativas confidenciales y las de sitios de medios sociales.

Facilitar el trabajo a los hackers, además, acaba saliendo caro: La mejor forma de reducir el coste de los agujeros de seguridad es detectarlos, evitar que se conviertan en amenazas y que alguien nos ataque, lo que puede ocasionar pérdida de información muchas veces confidencial, descenso en los ingresos y un declive de nuestra imagen de marca. Una pequeña inversión destinada a corregir a escanear las vulnerabilidades de la página web corporativa puede evitar, pues, el quiebre de una empresa.

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