viernes, 28 de diciembre de 2012

Ocho tendencias de seguridad online para 2013


1. Los ataques a compañías pequeñas y anónimas se incrementarán, puesto que éstas están peor auditadas y menos protegidas y resultan fácilmente hackeables.

2. El malware móvil crecerá exponencialmente, sobre todo para los dispositivos Android, líder del mercado con un 64% del total: Los expertos lo tienen claro: si crece el número de usuarios de smartphones, crece el interés por atacarlo.

3. Tampoco Apple se salvará de los hackers. Según las previsiones de G Data Software,  el malware para Mac superará la “fase de pruebas” y los ataques al sistema operativo de Apple crecerán, haciendo mimbar también la confianza de los usuarios en la marca.

4. Las smart televisiones, televisiones con acceso a Internet, comenzarán a entrar con mayor brío en los hogares, con lo que también se popularizarán los ataques a estas plataformas.

5. Aumentará el código maligno, lo que hará necesario sistemas más robustos y procedimientos de backup y restauración, según asegura la empresa Spophos en el  “Informe de Seguridad 2013”.

6. Aumentará el cibercrimen y el ciberespionaje y quizás “estamos muy cerca de sufrir alguna catástrofe que afectaría a la economía mundial o a una infraestructura crítica”, según pronostica Art Coviello, presidente de RSA.

7. Los hackers incrementarán su grado de sofisticación, por lo que será necesaria una mayor colaboración entre empresas y organismos públicos.

8. En paralelo al aumento de los ataques, aumentará la importancia que las empresas y las administraciones le dan a la detección de los agujeros de seguridad y las vulnerabilidades de las webs y a las auditorías de seguridad online.

Lista elaborada a partir de los estudios de G Data Software y Sophos y las previsiones de Art Coviello, presidente de RSA.

....

Web de Security Guardian: http://www.security-guardian.com/ 
Linkedin de Security Guardian: http://www.linkedin.com/company/security-guardian
Twitter de Security Guardian: @securitguardian